wiris

Estimados profesores:

Con el fin de contribuir a la enseñanza virtual la UMI ha implementado WIRIS en esta plataforma, WIRIS cas y WIRIS editor el cual ayudará a crear ecuaciones matemáticas sin la necesidad de utilizar Latex, además se tendrá el beneficio de contar con una calculadora dentro de su curso la cual le permitirá al alumno resolver ejemplos o simplemente que el alumno le comunique sus dudas mediante esta herramienta.

WIRIS editor es un editor visual (WYSIWYG) que permite insertar fórmulas matemáticas en páginas web. Se basa en tecnología Java y en el estándar MathML, así que es compatible con cualquier navegador y sistema operativo, en especial con Windows, Linux y Mac.


WIRIS cas es una plataforma en línea para cálculos matemáticos pensada para usos educativos. Puedes acceder a una potente barra de herramientas a través de una página HTML que incluye el cálculo de integrales y límites, representación de funciones en 2D o 3D y la manipulación de matrices simbólicas, entre otros.

WIRIS cas abarca todos los temas de matemáticas de la universidad (cálculo, álgebra, geometría, ecuaciones diferenciales...)

You need JAVA® to use WIRIS tools.
FREE download from www.java.com


Problemas de visualización en los diferentes navegadores

WIRIS quizzes mejora los tipos de pregunta Verdadero/Falso, Opción múltiple, Emparejamiento, Respuesta corta, Ensayo, Preguntas incrustadas (Cloze)... En resumen, todos los tipos de pregunta posibles. El profesor puede crear realizar preguntas de matemáticas potentes con muy poco esfuerzo.

Todos los elementos matemáticos se generan en una única sección de cálculo y se pueden referenciar desde cualquier parte del contenido, ya sea un enunciado, una respuesta, un feedback para el alumno, etc.

El estudiante, por su parte, podrá introducir sus respuestas mediante un editor de fórmulas WYSIWYG y, si el profesor lo especifica, tendrá acceso a una sesión de WIRIS cas para realizar los cálculos. La comprobación de la sintaxis de la respuesta evita a los estudiantes errores de escritura y otros errores innecesarios.

Última modificación: martes, 5 de marzo de 2013, 08:49